Hay muchas razones para enamorarse del reloj permanente Rolex Oyster. Ya sea que se sienta atraído por el comienzo de una larga y fructífera vida de prestigio o por los diseños modernos de la compañía para los relojes clásicos de ostras, su diseño práctico ha resistido el paso del tiempo. Considerado el pan y la mantequilla para la larga línea de relojes increíblemente robustos del fabricante con sede en Ginebra, el Oyster Perpetual está a medio camino entre magnífico y deportivo, lo que lo convierte en el increíble reloj diario que se ve bien en la muñeca si se combina con un profesional traje de negocios o una camisa polo.
La caja herméticamente sellada del Rolex Oyster Perpetual permitió al fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, realizar su sueño de hacer un reloj de pulsera que fuera tan indispensable y confiable como un reloj de bolsillo. Para muchos conocedores de relojes, no se puede mencionar el replicas de relojes Rolex Oyster Perpetual sin despertar entusiasmo por su revolucionario sistema patentado de cajas, que ofrece 100 metros de resistencia al agua. Pero hay muchos hechos que hacen que el legado del reloj Oyster Perpetual sea aún más fascinante.
La historia del reloj falso Rolex Oyster Perpetual comenzó en 1926 cuando la compañía cambió la historia de la fabricación tradicional de relojes, reinventando los códigos de cronometraje suizo para siempre. El estuche Oyster fue formulado por el equipo técnico de expertos e ingenieros de Rolex, que deseaban crear una carcasa robusta y resistente para uno de sus movimientos mecánicos.
El estriado se usó para atornillar el bisel en la caja del medio con una herramienta particular exclusiva de Rolex, y aunque el diseño del reloj réplica ha cambiado y ya no requiere estrías para asegurar completamente el bisel en el estuche, la belleza y el atractivo de El diseño del bisel estriado perdura.
A pesar de que el Rolex Oyster Perpetual marcó un momento importante en la historia de la relojería moderna, el término “Oyster Perpetual” a menudo aparece en otros modelos de relojes Rolex como el Submariner, GMT-Master y Daytona. En la terminología de Rolex, “Oyster” se refiere al hecho de que la corona del devanado y el fondo de la caja se atornillan por resistencia al agua, y el término “perpetuo” significa que el movimiento es automático.
Anunciando una nueva era de conveniencia y funcionalidad completa, Wilsdorf creía que el reloj Rolex Oyster Perpetual tenía que ir más allá de los reinos de la fabricación tradicional de relojes suizos para hacerse notar y ofrecer al usuario algo más deseable en un reloj. El mecanismo de cuerda automática presenta un peso oscilante que enrolla el resorte principal a medida que gira todo el día, sin que el usuario tenga que desenroscar la corona. Este sistema único fue una verdadera obra de arte e ingenio de Rolex, girando 360 grados con los movimientos naturales de la muñeca del usuario para generar su poder.
Además de sus cualidades confiables y resistentes al agua, el reloj Rolex Oyster Perpetual ofrece una pantalla de tiempo clara y exacta, un ejemplo sobre el cual Rolex construiría su asombrosa reputación en los años siguientes. 1945 marcó el año en que nació el Rolex Oyster Perpetual Datejust: el primer reloj de pulsera con cronómetro automático que presentaba una fecha en su esfera; y 1956, fue testigo de la llegada de un nuevo reloj insignia: The Rolex Day-Date President. Mientras que Datejust agrega una complicación de fecha y Day-Date agrega una complicación de día y fecha, ambos relojes comparten el mismo ADN de diseño principal que el Rolex Oyster Perpetual original.
Otras colecciones de relojes Rolex falsas construidas sobre el diseño central del clásico reloj Oyster Perpetual para crear relojes diseñados específicamente para ciertos deportes o entornos. La réplica Rolex Submariner agrega un bisel giratorio de sincronización y aumenta la resistencia al agua para permitir que se use para el buceo, mientras que Daytona presenta un bisel taquímetro y una complicación de cronógrafo que permite a los usuarios usarlo para medir el tiempo transcurrido, o medir la velocidad y distancia.
Una serie de otros avances tecnológicos han acompañado el diseño particular de Oyster Perpetual a lo largo de los años, que consiste en el primer movimiento de la compañía en presentar su espiral patentada Blue Parachrom, que Rolex afirma que es diez veces más resistente a los golpes que las espirales tradicionales.